NOTICIAS

NUEVE REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUTERVO EN EL OJO DE LA TORMENTA

90views

El SITRAMUN (Sindicato de Trabajadores Municipales de Cutervo) viene solicitando Vacancia de nueve regidores por, supuestamente, haber infringido normativa de ejercer función administrativa.

EL CASO: El pasado 15 de julio del presente año, en reunión extraordinaria de concejo, los regidores por unanimidad acordaron declarar la nulidad de oficio la Resolución de Alcaldía N. 357_2016 la misma que resolvió aprobar el Acta Final y Consolidada de Trato Directo del 29 de marzo 2016, donde se acordó el incremento de las bonificaciones por escolaridad, fiestas patrias y navidad equivalente al 75% de la remuneración total del servidor.

Según el citado documento, el SITRAMUN considera que los regidores han ejercido ilegalmente una función administrativa que les está prohibida según la Ley de Municipalidades 27972.
Se sabe que los famosos Pactos Colectivos pueden ser modificados o dejadas sin efecto única y exclusivamente a través de acuerdo entre la municipalidad y los representantes del SITRAMUN, más no puede intervenir el Consejo Municipal.

Tras conocerse del pedido de Vacancia para los 9 concejales, han surgido las interrogantes: ¿el Alcalde Raúl Pinedo conocía la ley? Si es así, ¿Por qué sometió el tema a sesión de consejo sabiendo que era ilegal este procedimiento? Él tenía la responsabilidad de buscar la solución del problema sin involucrar a sus regidores. Queda claro, también, que la mayoría de regidores desconocen sus funciones, este hecho lo demuestra.

En el documento también se precisa que el alcalde Pinedo Vásquez tiene plazo hasta el 9 de setiembre para convocar a reunión extraordinaria de consejo donde se decidirá el futuro de los 9 regidores.

Los concejales sobre quienes pesa el pedido de vacancia son: Heli Vallejos, Víctor Delgado, Rommel Avellaneda, Deny Fernández, Aguinaldo Martínez, Víctor Cayao, Esteban Silva, Benjamín Muñoz y Carlos Piedra.

Leave a Response

1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by