NOTICIAS

FISCALÍA SUPERIOR DE LAMBAYEQUE CONFIRMA CONDENA CONTRA DOS EX TRABAJADORES DE LA GERENCIA SUB REGIONAL CUTERVO

108views

La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque consiguió se confirme la condena de cuatro años de pena suspendida contra dos extrabajadores de la Sub Gerencia Regional de Cutervo del Gobierno Regional de Cajamarca, como responsables del delito de negociación incompatible.

Se trata de Lucilo Díaz Díaz y Santos Humberto Menor Villanueva, quienes también fueron inhabilitados por el mismo tiempo de la pena y deberán cancelar la suma de cien mil soles por concepto de reparación civil, de forma solidaria a favor del Estado.

En juicio, el fiscal Luis Piscoya Montalbán, señaló que los acusados, como integrantes del comité especial de la licitación pública N° 01 -2009, omitieron los requisitos establecidos en las bases de procesos de contrataciones, entre ellos, verificar el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos antes del otorgamiento de la buena pro, mostrando interés particular en favor de terceros al consentir la buena pro sin verificar la disponibilidad de la maquinaria pesada ofrecida por el postor ganador, perjudicando los intereses económicos de la entidad estatal.

Es así que el 26 de julio del 2009 se formalizó los contratos con la empresa Sinchimache, representada por Placido Bravo Acuña, quien ganó la buena pro de la obra “Mejoramiento de la carretera Cutervo-Sinchimache tramo I y II”, sin contar con la maquinaria pesada que se estipulaba en las bases de la licitación.

La sentencia en primera instancia fue obtenida por el fiscal Mario Manuel Bocanegra Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo.

Leave a Response

1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by